17
Dom, Dic

Calama será el escenario de la tercera versión del Seminario Océanos

Opciones de Texto

  • El jueves 17 de agosto se realizará el Seminario Océanos en el Instituto Obispo Silva Lezaeta.

Una vez más el Seminario Océanos apoya el trabajo docente en el sistema educativo regional y se hace presente en la comuna de Calama. En su tercera versión, ya se encuentran disponibles las convocatorias para que profesores de educación básica y media puedan postular y participar de una jornada llena de conocimientos oceanográficos que les ayudarán en sus labores del aula.

El Seminario Océanos es una iniciativa que se enmarca dentro de las actividades que se realizan a nivel nacional relacionadas con el tema del año, “Océanos”, donde Explora de CONICYT busca acercar y visibilizar el recurso marino a temas de investigación científica, conocimiento y concientización del mar de acuerdo tanto al contexto territorial como al educacional.

Este seminario tiene como fin despertar el interés de docentes de la comuna de Calama y ciudades aledañas, donde podrán acercar su labor educativa a la relevancia científica actual, relacionada a los microorganismos que habitan las lagunas y ríos locales, donde con diferentes actividades y experiencias, podrán serles útiles en la enseñanza de su currículo escolar y en la ejecución del contenido asociado al medio ambiente, y su contexto directo, con el fin de relevar el estudio del ecosistema marino a su realidad y a la riqueza regional a la que están expuestos.

Javiera Palacios, encargada de Divulgación del PAR Explora de CONICYT Región de Antofagasta, comenta que “de acuerdo al tema del año Explora de CONICYT y con la labor de divulgar la complejidad de nuestros mares, es que generamos estos espacios de conocimiento, aprendizaje y ejecución participante, para que profesores de la comuna de Calama conozcan sobre su realidad local e integren estos conocimientos al trabajo que ya realizan con sus estudiantes. Es por eso que los invitamos a participar de esta actividad que será gratificante no solo para ellos, sino que para nosotros como equipo Explora también”.

La tercera versión del Seminario Océanos se realizará el próximo 17 de agosto desde las 10:00 hasta las 16:30 horas, en el Instituto Obispo Silva Lezaeta, de la comuna de Calama. Inscríbanse, el plazo es hasta el viernes 11 de agosto.

 

Descargar Formulario de Inscripción