20
Lun, Nov

Segunda versión del Seminario Océanos se realizará en la comuna de Antofagasta

Opciones de Texto

·      20 y 21 de julio es la fecha donde los docentes de la comuna de Antofagasta podrán interactuar y trabajar en pro de la conservación de los océanos.

El Seminario Océanos es una iniciativa que se enmarca dentro de las actividades que se realizan a nivel nacional relacionadas con el tema del año, “Océanos”, donde Explora de CONICYT busca acercar y visibilizar el recurso marino a temas de investigación científica, conocimiento y concientización del mar de acuerdo tanto al contexto territorial como al educacional.

Este seminario tiene como fin despertar el interés de los demás docentes de la comuna de Antofagasta, en donde tendrán experiencias en laboratorios de la universidad, salidas a terreno, conversatorios multidisciplinares y conocimiento teórico, todo esto para acercar sus labores curriculares y educativas a temáticas relacionadas con los océanos y al medio ambiente, como también apoyar el desarrollo científico de sus estudiantes y sus instituciones educativas.

Es por esto que la convocatoria ya se encuentra disponible para que profesores de ciencias de enseñanza básica y media, de la comuna de Antofagasta, puedan inscribirse en el formulario que aparece al final de esta nota, y se animen a participar de dos días llenos de conocimiento sobre los océanos y el cuidado de los mares y su entorno.

 

EL AÑO DE LOS OCÉANOS

El Proyecto Asociativo Regional Explora de CONICYT Región de Antofagasta, desarrolla acciones que articulan y potencian la relación colaborativa entre la comunidad científica - tecnológica, la comunidad educativa y el público general.

Este 2017, el tema escogido es “Océanos”, con el objetivo de relevar la importancia y la riqueza de nuestros mares, pero también para destacar los esfuerzos que el país realiza por impulsar su conservación.

Es por esto, que la segunda versión del Seminario Océanos se realizará el próximo 20 y 21 de julio en la comuna de Antofagasta, en el Instituto de Ciencias Naturales Alexander Van Humboldt, de la Universidad de Antofagasta, campus Coloso. Los horarios serán, jueves desde 09:00 a 16:30 horas; y viernes de 09:00 a 13:00 horas. ¡¡Inscríbanse!!

 

Descargar Formulario de Inscripción