Sidebar

19
Mar, Sep

Muestra “Conociendo el Mundo Marino” le da el vamos al Mes del Mar

Opciones de Texto

Con más de 150 visitantes la muestra interactiva “Conociendo el Mundo Marino” inició sus actividades en conmemoración del mes del mar.

 

En esta primera jornada de visitas a la muestra que organiza la Facultad de Ciencias del Mar y Recursos Biológicos (FACIMAR), de la Universidad de Antofagasta y el PAR Explora de CONICYT Antofagasta, llegaron 152 párvulos de entre 2 y 5 años, de cuatro establecimientos educacionales de la ciudad: Colegio Antonio Rendic;  Los Chañares y los Jardines Infantiles del Liceo de Hombres y Capullito de Junji.

 

Fue una mañana interactiva y provechosa, tanto para los niños como para sus educadoras, quienes  se atrevieron a mojar sus manos y tomar a alguno de los animalitos que se encontraban en los tres  estanques que componen la Muestra.

 

Valentina Urrutia, educadora de párvulo del colegio Chañares, destacó la tarea del guía que acompañó a los pequeños en todo el proceso. “Es una actividad súper linda y muy didáctica, hay muchas cosas interesantes y es una muy buena oportunidad para que los niños aprendan fuera de la sala de clases. Mis niños lo pasaron muy bien, se entretuvieron mucho”, manifestó.

 

En tanto, los más pequeñitos de la jornada, del jardín infantil Capullito, venían acompañados también por algunos apoderados en apoyo de las educadoras y Elías Quinzagara era uno de ellos. “Es fundamental este tipo de instancias para que los niños puedan tener más interacción con animales que quizás nunca van a poder ver así en su hábitat. A mi hijo le dio un poco de miedo y yo nunca había visto a un pulpo moverse así. Es totalmente recomendada”, comentó Elías.

 

De esta manera y con este tipo de muestras se complementa el aprendizaje que las educadoras le entregan a sus pequeños en las salas de clases.

 

Darinka Arias, educadora de párvulo del nivel medio menor del jardín infantil Capullito Junji, enfatizó en lo entretenido que es esta actividad para los pequeñitos. “El tamaño de las piscinas es ideal para ellos, pueden interactuar, tocar y es muy entretenido. El contacto directo que tienen con los animalitos, complementa todo lo que uno le enseña en el aula cuando les mostramos imágenes y videos”.

 

 

 

 

 

“Conociendo el Mundo Marino” se exhibe en dependencias de la FACIMAR de la Universidad de Antofagasta en el Campus Coloso,  hasta el 7 de junio. Es una actividad totalmente gratuita que se desarrolla de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 y de 15:00 a 17:00. Las educadoras de párvulos interesadas en inscribir a sus cursos deben llamar al 55–2637203 o escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.