23
Jue, Nov

La muestra interactiva “Conociendo el Mundo Marino” espera a pequeños de la educación parvularia

Opciones de Texto

Llegó mayo y con él las celebraciones al mes del mar. Es por eso que la Facultad de Ciencias del Mar y Recursos Biológicos (FACIMAR) de la Universidad de Antofagasta, en conjunto con el PAR Explora de CONICYT Antofagasta, organizan la muestra interactiva “Conociendo el Mundo Marino”, actividad en la que podrán aprender de una manera muy entretenida y cercana, sobre las características de las especias que habitan en las costas de la región.

Esta actividad es gratuita y está preparada especialmente para niños y niñas desde 3 hasta 10 años, pero si cursos más grandes quieren participar, pueden hacer la petición y se le prepara una presentación para ellos.

“Conociendo el Mundo Marino” va a estar en las dependencias de FACIMAR, desde hoy viernes 5 de mayo hasta el 7 de junio, todo esto en el marco de las celebraciones que se hacen por el mes del mar.

La muestra consiste en un recorrido didáctico por cuatro módulos en los que se puede tener contacto real con especies marinas vivas. Las presentaciones son preparadas y guiadas por monitores del PAR Explora de CONICYT Antofagasta, estudiantes y profesionales de las ciencias del mar.

Las estaciones consisten en: estanques de cultivo con pulpos, estrellas de mar, jaibas, erizos y otros crustáceos; acuarios con peces de la zona; tortugarios y un rincón con pingüinos embalsamados, peces globos, mandíbulas de tiburón, entre otros. Conjuntamente, existe un rincón en donde se les enseña a los pequeños sobre la importancia del cuidado al medio ambiente y sobre todo al mar.

Sebastián Gallardo, encargado de la muestra, destaca la importancia de esta actividad, ya que en años anteriores siempre ha tenido una muy buena convocatoria. “Esperamos que para este año volvamos a tener una buena participación y recepción por parte de las educadoras, que las tías vean el trabajo y den por satisfecho lo que ellas están demandando para sus pequeños”, destacó.

El profesional destaca también que los parvulitos son los que requieren de este tipo de instancias más por ser el mes del mar y porque la muestra es muy provechosa, no explicamos cosas tan simples como el mar, sino que hay otros elementos que están descritos en la muestra que se pueden ir guiando, desde nutrición marina a integración social.

La actividad se desarrolla de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 y de 14:30 a 16:30. Las educadoras de párvulos interesadas en inscribir a sus cursos deben llamar al 55–2637203 o escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.