18
Lun, Dic

Mañana presentarán charla sobre minerales de la Región de Antofagasta

Opciones de Texto

“Minerales de la Región de Antofagasta” es el nombre de la nueva jornada del Ciclo de Charlas Públicas “Recursos Geológicos y Patrimonio del Desierto de Atacama” del Proyecto Asociativo Regional Explora de CONICYT Antofagasta, la Universidad de Antofagasta y la Biblioteca Regional de Antofagasta.

La actividad se desarrollará este martes 28 de marzo a las 16:00 horas en el salón auditorio de la biblioteca ubicada en calle Washington #2623 y estará a cargo del Doctor Shoji Kojima, profesor asociado de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Geológicas del Departamento de Ciencias Geológicas de la Universidad Católica del Norte.

En la instancia –abierta a todo público y de manera gratuita– los asistentes no sólo podrán escuchar al expositor y aprender sobre los minerales presentes en la zona, sino que también tendrán la oportunidad de realizar preguntas y comentarios, como una manera de incentivar la popularización y democratización de las ciencias en la comunidad.

EXPOSITOR

El Doctor Shoji Kojima cuenta con estudios de postgrado y doctorado en Ciencias (Geología), de la Universidad de Tohoku, Japón y entre sus actividades académicas ha realizado docencia de pregrado desde 1997 en materias como depósitos minerales, microscopía de menas, entre otras.

En cuanto a su participación en docencia de postgrado, ha realizado cursos en programa de Magister en Geología Económica y Geometalurgia, como también en Doctorado en Geología.

Ha sido guía de actividades de titulación para alumnos de programas de magíster y doctorado, como también de pregrado.

Sus proyectos de investigación datan desde 1982, siendo el último de ellos un proyecto cooperativo con Mina Esperanza (Centinella), sobre la Distribución de oro y plata y su relación con  sulfuros cupríferos en el depósito porfírico Esperanza, Región de Antofagasta, Chile.

 

Es miembro editorial de la revista Resource Geology desde 2009 y fue galardonado por The Society of Resouce Geology, Japón en junio de 1992.