24
Vie, Nov

Postula a las Pasantías Regionales Escolares 2017

Opciones de Texto

Hasta el 13 de abril estarán abiertas las inscripciones para las Pasantías Regionales Escolares (PaREs) 2017, iniciativa del Proyecto Asociativo Regional Explora de CONICYT Antofagasta y la Universidad de Antofagasta (UA), que busca fomentar la equidad en la participación entre las academias científicas de las distintas comunas de la región.

La actividad - que se desarrollará en mayo - consiste en una serie de instancias expositivas, demostrativas e interactivas durante tres días seguidos en dependencias de la UA, en las que podrán participar docentes que tengan o no cargos en establecimientos, o bien una academia científica o tecnológica, pero que carezcan de contacto con científicos pertenecientes a planteles de desarrollo de ciencia y tecnología como universidades e institutos, y preferentemente, quienes no han participado en ferias, congresos o concursos y desean comenzar una investigación científica escolar.

Los profesores seleccionados podrán asistir junto a dos estudiantes a este encuentro científico y académico para fomentar la colaboración y apoyo de la comunidad de las ciencias.

Por lo tanto los objetivos de PaREs son:

  • Generar un encuentro entre distintos actores de la ciencia y la tecnología para beneficio de las académicas de ciencia regionales.

  • Crear vínculos entre academias de establecimientos y científicos regionales

  • Generar trabajos de mejor calidad al momento de concursar en distintas instancias de investigación científica escolar.

  • Aumentar cantidad de trabajos a postular en instancias de ferias y concursos regionales

Para mayor información comunicarse con el encargado de Iniciativas de Valoración Sebastián Gallardo o al 55-2637639. Estamos ubicados en Avenida Angamos #601, cuarto piso.

POSTULA: 

BASES AQUÍ

FORMULARIO DE POSTULACIÓN