24
Vie, Nov

Ya están abiertas las postulaciones para CAICE 2017

Opciones de Texto

 
Desde hoy 6 de marzo hasta el 7 de abril del presente año, los profesores y profesoras de establecimientos particulares, subvencionados y municipales de las nueve comunas de la Región de Antofagasta podrán postular al concurso regional “Clubes de Apoyo a la Investigación Científica Escolar (Caice) 2017”.
 
La iniciativa impulsada por el Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora Antofagasta y la Universidad de Antofagasta, financia  y apoya las investigaciones científicas y proyectos de ingeniería y tecnología, que son desarrollados por docentes junto a un mínimo de 10 estudiantes que cursen entre quinto básico y tercero medio. 
 
 
Fondos
 
Los profesores podrán postular a fondos que alcanzan hasta los $300 mil destinados al uso dentro de su academia científica, así lo mencionó la directora del PAR Explora Antofagasta, doctora Gladys Hayashida. “La postulación es para que los docentes puedan terminar sus proyectos, financiar  y  apoyar a sus academias científicas, no sólo en un momento específico, sino que por medio de seguimiento y asesoramiento constante de científicos. La importancia que tiene esta postulación es que se busca fortalecer los proyectos, tanto en su concreción, financiamiento y apoyo científico, esto permitirá fortalecer y finalizar los proyectos con sus niños, permitiendo que los docentes lleguen con un trabajo terminado al Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología u otras iniciativas que efectuamos durante el año”. 
 
Otra relevancia de la postulación es que los docentes pueden aprovechar estas instancia para adquirir nuevos aprendizajes y competencias científicas por medio de capacitaciones iniciales y permanentes,  como también conocer a sus pares, compartir experiencias y generar redes. 
 
“De esta manera, se logrará que los docentes realicen un trabajo transversal, tanto extracurricular en ciencias como en el aula”, mencionó Hayashida. 
En esa línea, el docente Felipe Urbina, comentó que “el trabajar con Caice en 2016  fue de gran apoyo a mi labor debido a que pude desarrollar investigaciones con mis alumnos, no sólo en el aula sino más bien salir a reconocer nuestro entorno más cercano , como lo es el Desierto de Atacama”. 
 
Durante el año, Urbina y sus estudiantes compartieron con científicos relacionados al área de microbiología, que era de gran interés para su investigación. “Eso nos ayudó a expandir cada vez más nuestro horizonte y también valorar nuestros recursos naturales”, expresó. 
 
¿Cómo hacerlo?
 
Los docentes interesados en postular a los fondos deben leer las bases adjuntas y completar el formulario, para luego enviarlos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Para mayor información comunicarse al 55-2637639 o dirigirse a las oficinas del PAR Explora Antofagasta, ubicadas en Angamos #601, cuarto piso. 
 
DESCARGA HACIENDO CLIC EN LOS SIGUIENTES ENLACES: