24
Vie, Nov

Niños podrán aprender sobre el ecosistema marino en talleres de verano

Opciones de Texto

Este verano niños y niñas podrán disfrutar de sus vacaciones aprendiendo sobre el ecosistema marino de la Región de Antofagasta, mediante dos talleres gratuitos organizados por el Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora Antofagasta y la Universidad de Antofagasta (UA), los que se realizarán el próximo mes en la Biblioteca Regional. 

El 11 de enero a las 16:00 horas se desarrollará la actividad “Pequeños-grandes depredadores”, en el salón de dicho edificio público. En la instancia los participantes – menores entre 10 y 14 años –   conocerán los animales marinos predadores que habitan en las costas de la región; su rol en la cadena trófica y los mecanismos de predación que utilizan. Además, observarán ejemplares de moluscos, anélidos, crustáceos y equinodermos, entre otros, con los que tendrán un contacto directo.

La muestra “Peces Abisales”, de la Facultad de Ciencias del Mar y Recursos Biológicos de la UA y  la Muestra Audiovisual Científica Itinerante (MACI) del Instituto Milenio de Oceanografía (IMO) a cargo del Dr. Víctor Aguilera del Instituto de Ciencias Naturales Alexander Von Humbolt, UA, serán parte del segundo taller dirigido a los pequeños de la casa, el que se impartirá el 18 de enero a las 16:00 horas en el mismo lugar. En este podrán participar niños y niñas de 8 a 10 años, quienes aprenderán sobre el océano, sus características y diversidad, como también la importancia que tiene para el país e impacto a nivel global. 

Invitamos a los papás a inscribir a sus hijos en los talleres de verano que estaremos impartiendo en la Biblioteca Regional ya que son una oportunidad para que los más pequeños conozcan, refuercen y se empoderen de este extenso mar que forma parte de nuestro paisaje, más aún cuando estamos en verano y muchos de ellos disfrutan de él”, comentó la directora del PAR Explora Antofagasta, Dra. Gladys Hayashida.

ACTIVIDADES LÚDICAS

Estos conocimientos, al igual que los del primer taller, serán explicados de forma entretenida y con un lenguaje cercano a la comunidad escolar. En el caso de MACI, contará con una exhibición de la serie animada “Ruka y los tesoros del mar” y las muestras serán acompañadas de un trabajo práctico y lúdico para reforzar lo aprendido.

En el caso de “Peces abisales”, contará con una exhibición de diversas especies marinas (peces óseos y cartilaginosos, crustáceos), además de conchas, mandíbulas de tiburón, crustáceos y cnidarios, con los que podrán interactuar los pequeños.

 

Cada uno de los talleres tendrá una duración de una hora y un cupo de 15 participantes. Los interesados deben inscribirse directamente en el mesón de información de la Biblioteca Regional de Antofagasta, ubicado en la entrada principal del edificio (calle Washington #2623). Para mayor información contactarse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al 55-2637639.