24
Vie, Nov

Estudiantes del LEA se inspiraron en una araña para crear la superheroína “Long Legg”

Opciones de Texto

Cuatro estudiantes del Liceo Experimental Artístico (LEA) de Antofagasta crearon una  superheroína llamada “Long Legg”, la cual fue inspirada en una araña que puede crear atrapanieblas con su tela resistente, solucionando de esta manera los problemas de escasez hídrica en la región.

Patricio Gómez, Alexaly Araya, Renato Farías, Gonzalo Tobar y Rocío Cantillanes del 5º básico A junto a su profesora Iris Donoso y otros compañeros, inventaron al personaje en el marco del concurso “La naturaleza superpoderosa” del Programa Explora de CONICYT para celebrar el año de la Biomimética, es decir, la ciencia que se inspira en la naturaleza para encontrar soluciones a problemas y necesidades del ser humano.

Los estudiantes identificaron un problema que afectaba a su comunidad y a partir de eso se inspiraron en la naturaleza para resolverlo. De esta manera dieron a conocer los poderes de “Long Legg” mediante un entretenido video.

“Aprendí mucho sobre la biomimética y también sobre los atrapanieblas que era el poder de Long Legg”, comentó Gonzalo Tobar. Su compañero, Patricio Gómez, dijo que “fue muy divertido crear el personaje, la profesora nos motivó con la idea y la pasamos muy bien con nuestros compañeros porque incluso hicimos un baile”.

El 5º básico A del LEA recibió como premio una exposición visual sobre Biomimética para ser expuesta en su establecimiento, que consiste en láminas en formato gigantografía. Ésta fue entregada en la Ceremonia de Premiación de Concursos y Academias que realizó el Proyecto Asociativo Regional Explora Antofagasta y la Universidad de Antofagasta.

El concurso tuvo como objetivos motivar la observación y el análisis de la naturaleza; incentivar la reflexión sobre las necesidades del entorno para buscar soluciones en la naturaleza y destacar la importancia de la creatividad en los procesos de desarrollo científico y tecnológico.

Aquí está el video de Long Legg:

https://www.youtube.com/watch?v=QXRFXZ1xDys&feature=youtu.be