23
Jue, Nov

En Calama realizaron pasacalle sobre la ciencia que se inspira en la naturaleza

Opciones de Texto

 

Cientos de estudiantes de Calama participaron en el primer “Pasacalle 2016. Biomimética, Soluciones inspiradas en la naturaleza”, iniciativa enmarca en el término de la XXII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología del Programa Explora de CONICYT.

La intervención urbana fue organizada por el Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora Antofagasta y la Universidad de Antofagasta, y contó con la presencia de estudiantes de las escuelas John Kennedy, Claudio Arrau, Vado Topater y el Liceo Radomiro Tomic Romero, quienes transitaron por las calles con disfraces y carteles alusivos a los avances inspirados en la naturaleza.

El recorrido inició en calle Latorre para luego pasar por calle Maipú y Granaderos, dando cierre al evento en el Parque Los Lolos, lugar en donde los estudiantes de la Academia de Artes Circenses del Liceo Radomiro Tomic Romero deleitaron a los participantes con una actuación.

Francisca Calabacera del 5º básico B de la Escuela John Kennedy dijo que “el pasacalle me pareció genial porque así podemos apoyar a quienes nos gusta la ciencia y la tecnología y para que así se motiven más niños para el próximo año”. Mientras que su compañera Aranza Tapia expresó que “la profesora nos motivó mucho a participar del pasacalle. Ella nos propuso la idea y dijimos que sí porque nos encanta apoyar la ciencia”.

Damian Castro de 3º medio B del Liceo Radomiro Tomic Rimero comentó que “me pareció bonito y bien entretenido, sobre todo por los niños que la pasaron muy bien”.Angelo Rivera del mismo establecimiento manifestó que “me pareció entretenido el pasacalle que organizó el PAR Explora Antofagasta.  Ya he participado anteriormente con ellos así que sé que las cosas que hacen son bien divertidas y didácticas”.