Sidebar

17
Mar, Oct

Taller de algotecas finalizó con reconocimiento a sus participantes

Opciones de Texto

La academia “Eco-Científica” del Liceo Andrés Sabella Gálvez fue reconocida por el Proyecto Asociativo Regional Explora Antofagastay la Universidad de Antofagasta por su destacada participación en la iniciativa “Descubriendo los colores del mar a través de las algas”,  impulsada por los académicos Luis Tapia y Paola Dávila del Departamento de Ciencias Acuáticas de la UA.  

En la actividad el profesor Jonathan Carvajal lideró a 22 estudiantes, quienes participaron a lo largo del año en la recolección de algas desde ecosistemas litorales de la región para luego confeccionar una algoteca.  

Ésta consiste en una herramienta – tipo álbum– utilizada para el estudio en los campos de algología y acuicultura, en el cual las algas están secas manteniéndose intactas por décadas, lo que contribuye al conocimiento taxonómico de la diversidad  de las algas. De esta manera crearon la primera algoteca explicada por niños y niñas 

Constanza Cuevas de la academia “Eco-científica” dijo que participar de esta iniciativa fue “súper genial, además de ser un proyecto interesante también fue muy bueno conocer más de estas cosas. Antes no conocía esto, creía que iba a ser aburrido porque son solo algas, pero me di cuenta que servían para muchas cosas, como hacer maquillaje, medicamentos, comidas y cosas que de verdad no sabíamos. Gracias a esto aprendimos demasiado y más que nada nos divertimos mucho”