Sidebar

19
Mar, Sep

Pequeños astrónomos concluyeron un nuevo año en “Exploradores del Cielo”

Opciones de Texto

Los estudiantes que participaron de las academias de astronomía “Exploradores del Cielo” del Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora Antofagasta y la Universidad de Antofagasta (UA) terminaron con éxito un nuevo año de actividades.

Se trata de niños y niñas de primer ciclo básico de los establecimientos The Giant School y Escuela República de Estados Unidos D-73, quienes aprendieron sobre los planetas que conforman la Vía Láctea, nebulosas, galaxias, estrellas y el sistema solar a través de metodologías lúdicas y talleres interactivos dictados por el asistente de investigación y coordinador de observaciones de la Unidad de Astronomía de la UA, Farid Char.

Además de las múltiples actividades que realizaron los estudiantes en sus salas de clases, también hicieron visitas a terreno, específicamente al cruce de Paposo para observar los cielos de la región.

El estudiante de The Giant School, Mario Guerrero, quien participó en la academia dijo que “me pareció muy entretenida, todo me gustó ya que me encanta la ciencia y la astronomía. Me gustaría seguir participando en este tipo de cosas”, además agregó que “mi sueño es estudiar astronomía,  desde muy pequeño me ha interesado todo lo que es ciencia”.

Marcela López, profesora encargada de Astronomía Básica del mismo establecimiento, comentó que “me parecieron fantásticas las academias porque los niños se incentivaron bastante para participar en todas las actividades, incluso en la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología. Exploradores del Cielo los inspiró mucho, de hecho el otro año quieren seguir en las academias indagando, averiguando y vivenciando la astronomía”.

Los estudiantes fueron reconocidos por su destacada participación en la “Ceremonia de Premiación de Concursos y Academias” que realizó el PAR Explora Antofagasta en la UA.