Sidebar

Lun, Ago

Conoce los Productos de Divulgación del PAR EXPLORA Antofagasta

Durante el año 2016, el PAR EXPLORA Antofagasta ha desarrollado y colaborado en la difusión de algunos productos de divulgación científica.

Te invitamos a conocerlos:

Díptico “Conociendo el Mundo Marino”

Este material permite a los niños y niñas saber un poco más acerca de las distintas especies marinas que habitan en el mar de la Región de Antofagasta. Fue desarrollado en colaboración con la Facultad de Ciencias del Mar y Recursos Biológicos de la Universidad de Antofagasta.

Cómic “El Mundo de Mic Robiano, la Bacteria”

Este material fue realizado, para niños y niñas, por Gonzalo Fuentes y Alexa Garín con el objetivo que de dar a conocer que no todos los microorganismos (sobre todo algunas bacterias) son dañinos para los seres humanos. Contando con el apoyo del Laboratorio de Complejidad Microbiana y Ecología Funcional de la Universidad de Antofagasta.

Díptico “Fuerza Sísmica”

Este material fue elaborado en colaboración con el Dr. Gabriel González, académico de la Universidad Católica del Norte y el Centro de Investigación para la Gestión Integrada de Riesgos de Desastres (CIGIDEN). Se busca que las personas sepan cómo se formó el planeta Tierra y las causas de los Terremotos.