Sidebar

19
Mar, Sep

Escuela República de Estados Unidos de Norteamérica realizó Feria de la Ciencia inspirada en la naturaleza

Opciones de Texto

Los estudiantes de transición menor a octavo básico de la Escuela República de Estados Unidos de Norteamérica D-73 de Antofagasta, realizaron este viernes pasado una “Feria de la Ciencia” inspirada en el tema anual del Programa Nacional Explora de CONICYT, la biomimética.

Es así como los niños y niñas junto a sus profesores montaron una exposición de experimentos científicos en el patio de su establecimiento, en la que mostraron cómo el ser humano se inspira en la naturaleza para solucionar problemas y necesidades actuales.

La jornada estuvo enmarcada en las actividades de la XXII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, organizada en la región por el Proyecto Asociativo Regional Explora Antofagasta y la Universidad de Antofagasta. Así lo destacó la profesora Nancy Aróstica, quien dijo que “hicimos una puesta en común de los experimentos y experiencias de ciencias, propuestas por el Programa Explora de CONICYT en este mes de la ciencia. Los estudiantes participaron con mucho entusiasmo y dedicación en cada uno de los trabajos realizados”.

Así también, la profesora expresó que fue un trabajo realizado desde la Unidad Técnica de la escuela, con una planificación denominada "Guía integrada", en donde los docentes tienen claridad respecto de los objetivos de aprendizaje y asignaturas complementarias.