24
Vie, Nov

En Antofagasta se realizó el II Encuentro Zona Norte de la Feria Antártica Escolar

Opciones de Texto

Delegaciones de Arica, Iquique, Alto Hospicio, Copiapó y Antofagasta participaron en el II Encuentro Zona Norte de la Feria Antártica Escolar (FAE), actividad que se realizó el miércoles 26 de octubre de, en el marco del XIII Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología.

El encuentro fue organizado por el Proyecto Asociativo Regional Explora Antofagasta, para que estudiantes de la zona norte del país que postularon a la FAE pudieran compartir con la comunidad educativa y sus pares, los proyectos que realizaron y que están asociados al Continente Blanco.

El encuentro se desarrolló en modalidad feria expositiva al igual que el congreso, en calle Prat entre Washington y San Martín (frente a la Intendencia Regional), siendo una oportunidad para que el público general conociera el avance en materia de investigación escolar sobre este territorio ubicado al fin del mundo, en áreas como ciencias naturales, ciencias sociales y desarrollo tecnológico.

Entre los establecimientos participantes estuieron: desde Arica el Abraham Lincoln School, Colegio Leonardo Da Vinci, Colegio Junior College Arica , Colegio Alemán de Arica y Liceo Técnico Profesional Antonio Varas de la Barra; desde Alto Hospicio Academia Hospicio; desde Iquique Academia Iquique Bajo Molle; de Copiapó el Instituto Comercial Alejandro Rivera Díaz y el Liceo Polivalente Palomar y de Antofagasta Liceo La Chimba, Liceo Experimental Artístico, Colegio Inglés San José y The Giant School.

FAE

La Feria Antártica Escolar es una iniciativa única a nivel mundial realizada por el Instituto Antártico Chileno (INACH) para incentivar la investigación y el conocimiento sobre el Continente Blanco entre jóvenes de educación media chilenos.

Los estudiantes que resultaron seleccionados deberán participar en el evento desde el próximo 6 al 9 de noviembre en Punta Arenas. El premio es vivir una inolvidable experiencia polar.