23
Jue, Nov

Niños y niñas de la Región de Antofagasta están completando el “Álbum de la Biomimética”

Opciones de Texto

  • Las láminas se obtienen cada vez que los estudiantes participan en actividades de la XXII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología

  • Quienes completen el material interactivo ganarán una excursión científica para todo su curso.

Estudiantes de la Región de Antofagasta ya están participando para conseguir láminas coleccionables del “Álbum de la Biomimética”, material interactivo que fue lanzado en el marco de la XXII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología del Programa Nacional Explora de CONICYT y entregado en la región por el Proyecto Asociativo Regional Explora Antofagasta

Este libro es guiado por Gecko un intrépido animal que presenta un viaje de descubrimiento a esta particular ciencia que estudia la naturaleza como fuente de inspiración, y en el que niños y niñas de educación básica aprenderán con entretenidos experimentos, tales como “Bocinasaurio”, “Parasemillas” y la construcción de un “Rascacielos de Hansel y Gretel”, los que son guiados por su profesor o profesora.

Para juntar láminas los escolares deben realizar junto a su curso las actividades presentadas en el álbum, como también participar en cada feria científica, taller, charla o exposición que realicen en su establecimiento educacional o fuera de éste, enmarcadas en la XII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, que en la Región se extiende por todo el mes de octubre. Los participantes recibirán cuatro sobres con cuatro láminas para completarlo, teniendo plazo hasta el viernes 18 de noviembre. Luego de ese proceso, participarán por una excursión científica para todos sus compañeros.

ÁLBUM

En la Región de Antofagasta el PAR Explora Antofagasta llegó hasta el Colegio Hrvatska Skola San Esteban para lanzar el álbum, en donde el sexto básico A realizó realizó algunas de las actividades y luego pegó las primeras láminas.

Patricia Castillo, profesora de Ciencias Naturales, comentó que “encuentro muy entretenido el álbum. Los niños lo pasaron muy bien y tratamos de inscribir a la mayor cantidad de cursos. Queremos que aprecien estas actividades y que les tomen el peso a la ciencia porque en Antofagasta no ocurre mucho. Desde pequeños hay que entusiasmarlos para que participen en estos talleres, experimentos y juegos. Además, es divertido que lo puedan hacer a través de un álbum coleccionable, ellos están muy entusiasmados, lo único que querían era que llegara”.

Florencia Apablaza, estudiante del sexto básico A, dijo que “pudimos experimentar cosas nuevas de la ciencia. Me gustan mucho las actividades y la modalidad porque es una forma entretenida de aprender, no es lo común de escribir en una pizarra”. Mientras que Fernanda Pérez, del mismo curso, expresó que “aprendí lo que es la biomimética, sobre las abejas y cómo observamos la naturaleza”.

Para más información se debe ingresar a www.albumbiomimeticaexplora.com.