Sidebar

20
Vie, Oct

Los más pequeños disfrutan de la "Fiesta de la Ciencia" en Antofagasta

Opciones de Texto

Exposiciones, conversatorios, talleres,  juegos y muestras fueron algunas de las actividades realizadas por los estudiantes en la primera jornada de la "Fiesta de la Ciencia" organizada por la Universidad de Antofagasta y el Proyecto Asociativo Regional EXPLORA Antofagasta, con el apoyo del Gobierno Regional a través del Intendente Valentín Volta; Seremi de Educación; Seremi de Agricultura y Consejo Regional de la Cultura y las Artes, en conjunto con la comunidad científica y una amplia red de colaboradores públicos y privados.

Los asistentes de los diversos establecimientos educacionales, disfrutaron de las diversas actividades de la fiesta, que tiene como objetivo divulgar y valorar la ciencia y tecnología, como también la cultura, arte y patrimonio en la región, destacando los investigadores, científicos y académicos locales y nacionales que son reconocidos a nivel nacional e internacional. 

Uno de los más contentos fueron los pequeños que participaron del IV Mini Congreso de Educación Parvularia, quienes expusieron en modalidad feria y luego en el escenario principal, los trabajos investigados durante el año junto a sus educadoras de párvulos y asesores científicos.

Los participantes fueron los jardines infantiles de la Junji, Las Gaviotas con su charla “Descubriendo el ciencia”, el establecimiento Fundación Minera Escondida con “Pequeños guardianes del planeta”, Mi Banderita Chilena con “En las ciencia encuentro respuestas”; los párvulos del Liceo Mario Bahamondes,  y de las escuelas Elmo Fúnez Carrizo y Marcela Paz.

Así también, disfrutaron de experiencias interactivas en torno a la ciencia como biotecnología,salud, bioinnovación, criminalística, odontología, sismos y tsunamis.

La Fiesta de la Ciencia se estará realizando en la explanada del Ferrocarril de Antofagasta hasta el lunes 3 de octubre, donde se podrá seguir disfrutando sobre patrimonio, cultura, tecnología, arte y  ciencia. 

Escrito por Josefa Arroyo.