24
Vie, Nov

Florcita Motuda llegará con su extravagancia a la “Fiesta de la Ciencia”

Opciones de Texto

·      El músico se presentará mañana a las 20:00 hrs. en la explanada del Ferrocarril de Antofagasta.

·      La “Fiesta de la Ciencia” comenzará a las 10:00 hrs. con conversatorios, charlas, talleres interactivos, conferencias, muestras y juegos.

·      Todas las actividades son gratuitas y dirigidas a la comunidad educativa y general. Para conocer el programa completo se debe ingresar a www.explora.cl/antofagasta.

La extravagancia del músico chileno Raúl Alarcón, más conocido como Florcita Motuda, estará presente mañana viernes 30 de septiembre a las 20:00 hrs. en la explanada del Ferrocarril de Antofagasta, lugar en donde realizará un show gratuito en el marco de la “Fiesta de la Ciencia”, primer evento que potenciará el quehacer científico, tecnológico, cultural y artístico de la Región de Antofagasta, en el que están participando destacados científicos, investigadores y académicos de la zona. 

Florcita Motuda es reconocido por su trabajo experimental y particular estilo, convirtiéndose en un personaje de culto en el país y que este año lo llevó a liderar Kidzapalooza. A él se suman las presentaciones de las bandas Malos Modales Jazz y Blues Brothers Chile, como también la del guitarrista de Charly García, Kiuge Hayashida, quienes se turnarán en el escenario principal de la Fiesta hasta este lunes 3 de octubre.

Además de música, el evento contará con charlas, talleres interactivos, conversatorios, conferencias, muestras y juegos para toda la familia, los que se realizarán simultáneamente los cuatro días que dure el evento.

Dejamos invitada a toda la comunidad a asistir a la primera versión de la Fiesta de la Ciencia en regiones, una actividad que estamos preparando con mucha motivación porque es muy relevante que la gente conozca el trabajo científico que se realiza en la zona. Tenemos talentos de exportación que son de Antofagasta y que estarán compartiendo sus conocimientos durante cuatro días”, comentó la directora del PAR Explora Antofagasta, Gladys Hayashida.

Por su parte el director de la Dirección de Vinculación y Comunicaciones de la Universidad de Antofagasta, Víctor Bórquez, dijo que “es un compromiso y por supuesto un orgullo estar presentes en en la Fiesta de la Ciencia porque como casa de estudios superiores tenemos una responsabilidad social ineludible de entender la ciencia como algo indisoluble del quehacer académico, pero unida a la experiencia vital de las personas".

FIESTA DE LA CIENCIA

La “Fiesta de la Ciencia” es una iniciativa del Programa Nacional Explora de CONICYT que por primera vez se realiza en regiones, siendo Antofagasta la anfitriona en esta ocasión. En los cuatro días que dure el evento se realizarán múltiples actividades gratuitas para la comunidad educativa y general.

El evento es organizado por la Universidad de Antofagasta y el Proyecto Asociativo Regional Explora Antofagasta, con apoyo del Gobierno Regional a través del Intendente Valentín Volta; Seremi de Educación, Seremi de Agricultura, Consejo Regional de la Cultura y las Artes y Departamento Provincial de Educación de Antofagasta.

Normal 0 21 false false false ES-TRAD JA X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman";}

Además cuentan con una amplia red de colaboradores, entre estos Minera Escondida, el Ferrocarril de Antofagasta, Aguas Antofagasta Grupo EPM, Minera Zaldívar del Grupo Antofagasta Minerals, El Mercurio de Antofagasta, el Centro de Biotecnología y Bioingienería, Centro de Investigación Científico Tecnológico para la Minería, Museo Nacional de Historia Natural, Liceo Experimental Artístico y Geniale Group.