23
Jue, Nov

Muestra "Juegos, estrategias y azares de la vida" estará en la Fiesta de la Ciencia

Opciones de Texto

La comunidad educativa y general podrá disfrutar, aprender y conocer de la muestra "Juegos, estrategias y azares de la vida", que estará montada desde el 30 de septiembre al 3 de octubre en la explanada del Ferrocarril de Antofagasta, lugar en donde se realizará la "Fiesta de la Ciencia", primer evento que potenciará el quehacer científico, tecnológico, cultural y artístico de la Región de Antofagasta.

La muestra está dirigida a estudiantes desde séptimo año básico en adelante y cuenta con módulos y  exhibiciones que representan las diversas situaciones de la vida diaria relacionadas con las matemáticas como lo son los juegos de azar, la arquitectura de un edificio, la política monetaria de un país y el azar de la genética. La propuesta de la exposición es descubrir la presencia de esta ciencia exacta y el azar en las más variadas situaciones cotidianas.

Conceptos de estadísticas y probabilidades, leyes del clima y la naturaleza, son algunos de los conceptos que los participantes podrán aprender mediante diiferentes modalidades de predicción que las matemáticas entregan.

Fiesta de la Ciencia

La "Fiesta de la Ciencia" es una iniciativa del Programa Nacional Explora de CONICYT que por primera vez se realiza en regiones, siendo Antofagasta la anfitriona en esta ocasión. En los cuatro días que dure el evento se realizarán múltiples actividades gratuitas.

El evento es organizado por la Universidad de Antofagasta y el Proyecto Asociativo Regional Explora Antofagasta, con el apoyo del Gobierno Regional a través de la Intendencia, la Seremi de Educación, Seremi de Agricultura, Consejo Regional de la Cultura y las Artes y el Departamento Provincial de Educación de Antofagasta.

Además cuenta con una amplia red de colaboradores, entre estos Minera Escondida, Ferrocarril de Antofagasta, Aguas Antofagasta Grupo EPM, Minera Zaldívar del Grupo Antofagasta Minerals, El Mercurio de Antofagasta, el Centro de Biotecnología y Bioingeniería, el Museo Nacional de Historia Natural, el Liceo Experimental Artístico y Geniale Group.