24
Vie, Nov

Estudiantes que completen el “Álbum de la Biomimética” ganarán una excursión científica

Opciones de Texto

·      El álbum debe ser completado por un curso de estudiantes de primero a octavo básico, quienes podrán canjear láminas cada vez que registren su participación en las múltiples actividades de la XXII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, que comienza en octubre.

 

·       Los profesores interesados en conseguir un álbum para sus cursos deben ingresar a  http://www.albumbiomimeticaexplora.com.

 

Para celebrar la XXII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología (SNCyT), el Programa Nacional Explora de CONICYT lanzó el “Álbum de la Biomimética”, iniciativa que esta dirigida a estudiantes de primero a octavo básico de los diversos establecimientos educacionales a lo largo del país, quienes de manera entretenida aprenderán sobre la ciencia que se inspira en la naturaleza para resolver problemas y necesidades del ser humano.

Los profesores interesados en que sus estudiantes participen de este concurso, deben ingresar a http://www.albumbiomimeticaexplora.com e inscribirse en el link de Antofagasta, luego serán contactados por el equipo del Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora Antofagasta, que le hará entrega de un álbum para su curso – que de completarlo – ganará una excursión científica dentro de la región.

Para conseguir láminas,  los docentes junto a sus estudiantes deberán registrar todas las actividades en las que participen una vez que comience la XXII Semana de la Ciencia y la Tecnología. Pueden hacerlo mediante vídeos, fotos, publicaciones en páginas web, entre otras, material que deberán subir a un enlace de la misma web que estará habilitado a partir de octubre.

Algunas de las actividades en las que podrán participar los cursos son la “Fiesta de la Ciencia”, “1000 Científicos 1000 Aulas”, “Pasacalle 2016”, “Día de la Ciencia en Mi Colegio”, “Laboratorios Abiertos”, “Visitas Guiadas”, “XIII Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología” y muchas más.

El encargado de Valoración del PAR Explora Antofagasta, Sebastián Gallardo, comentó que “este álbum es una de las tantas estrategias que se están utilizando para  mostrar lo interesante y entretenida que es la biomimética, ciencia que no es muy conocida pero que ha sido de gran utilidad para los múltiples inventos de científicos y científicas”.

El plazo para enviar los registros de participación – una vez abierta la plataforma – será hasta el 31 de octubre. Por cada registro de actividad los estudiantes recibirán 4 sobres con 4 láminas cada uno.