Sidebar

17
Mar, Oct

Academia científica de San Pedro de Atacama aprendió sobre biomimética y cultivo de peces

Opciones de Texto

Los estudiantes de la Academia Taller de Ciencias del Liceo Likan Antai de San Pedro de Atacama viajaron hasta Antofagasta para participar del taller “La naturaleza lo había resuelto” del Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora Antofagasta, en el  en el que aprendieron sobre la temática anual del Programa Nacional Explora de CONICYT: la biomimética, ciencia que se inspira en la naturaleza para resolver problemas y necesidades de los seres humanos.

En total fueron 10 niños y niñas que aprendieron del taller junto a su profesor Romer Urquieta, quien es parte de los Clubes de Apoyo a la Investigación Científica Escolar del Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora Antofagasta.

Otra de las actividades que realizaron los estudiantes fue visitar las instalaciones de cultivo de dorados de la Facultad de Ciencias del Mar y Recursos Biológicos de la Universidad de Antofagasta.  

La academia del Liceo Likan Antai ha trabajado durante todo el año en la investigación de la calidad del agua de su comuna y cómo influye la calidad de vida de los habitantes de la misma. Es por esto que han averiguado, entrevistado, analizado e investigado acerca del tema para así saber qué ocurre con los cuerpos hidrológicos de los asentamientos humanos de San Pedro de Atacama.


“Estamos muy contentos que la academia del profesor Romer Urquieta visitara las instalaciones del PAR Explora Antofagasta y la UA, como también que disfrutaran y aprendieran los estudiantes acerca de la biomimética y de ciencias del mar. Estas actividades nos permiten continuar con el trabajo de divulgación y valoración de la ciencia y la tecnología en todo el territorio de la Región de Antofagasta, siendo una oportunidad para que los más pequeños tengan los primeros acercamientos con la comunidad científica”, comentó el encargado de Valoración del PAR Explora Antofagasta,

Los estudiantes de la Academia Taller de Ciencias del Liceo Likan Antai de San Pedro de Atacama viajaron hasta Antofagasta para participar del taller “La naturaleza lo había resuelto” del Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora Antofagasta, en el en el que aprendieron sobre Biomimética, temática anual del Programa Nacional Explora de CONICYT que consiste en la ciencia que se inspira en la naturaleza para resolver problemas y necesidades de los seres humanos.

En total fueron 10 niños y niñas que aprendieron del taller junto a su profesor Romer Urquieta, quien es parte de los Clubes de Apoyo a la Investigación Científica Escolar del Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora Antofagasta, iniciativa que apoya a docentes de establecimientos educacionales para que realicen academias que potencien la ciencia y la tecnología.

Además del taller de Biomimética, los estudiantes visitaron las instalaciones de cultivo de dorados de la Facultad de Ciencias del Mar y Recursos Biológicos de la Universidad de Antofagasta, actividad que estuvo a cargo del Ingeniero en Acuicultura, Felipe Chávez. 

La academia del Liceo Likan Antai ha trabajado durante todo el año en la investigación de la calidad del agua de su comuna y cómo influye la calidad de vida de los habitantes de la misma. Es por esto que han averiguado, entrevistado, analizado e investigado acerca del tema para así saber qué ocurre con los cuerpos hidrológicos de los asentamientos humanos de San Pedro de Atacama.


“Estamos muy contentos que la academia del profesor Romer Urquieta visitara las instalaciones del PAR Explora Antofagasta y la UA, como también que conociera y aprendiera junto a sus estudiantes sobre biomimética y ciencias del mar. Estas actividades nos permiten continuar con el trabajo de divulgación y valoración de la ciencia y la tecnología en todo el territorio de la Región de Antofagasta, siendo una oportunidad para que los más pequeños tengan los primeros acercamientos con la comunidad científica”, comentó el encargado de Valoración del PAR Explora Antofagasta, Sebastián Gallardo. 

Normal 0 21 false false false ES-TRAD JA X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman";}