23
Jue, Nov

Profesores de la Región de Antofagasta pueden inscribir charlas científicas para sus estudiantes

Opciones de Texto

Aún hay plazo hasta el 30 de septiembre para que los profesores de la región puedan inscribir las charlas que están disponibles en 1000 científicos 1000 aulas, actividad impulsada por el Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora Antofagasta y que se encuentra en el marco de la XXII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología. 

Las charlas científicas de 1000 científicos 1000 aulas están diseñadas para lograr un mayor acercamiento de los estudiantes con la ciencia, en donde los chicos pueden conocer a los científicos y poder resolver sus dudas con respecto a sus investigaciones y a sus carreras como profesionales.  Se destaca que las charlas están disponibles para toda la región y estarán presentes durante todo el mes de octubre.

Entre las charlas disponibles se encuentran: ¡Diversidad de peces dulceacuícolas en Chile: volviendo al pasado y mirando la futuro” dictada por Claudio Quezada y están dirigidas a estudiantes de tercero y cuarto medio. Otra de las charlas disponibles es “Biotecnología moderna: revelando los secretos genético”, dictada por la científica Francisca Marchant,  también se encuentra disponible “Aumento de sal en el mar” dictada por las científicas Giannina Maya y Martha Hengts, dirigida a estudiantes de primero y segundo básico, entre otras.

El Coordinador ejecutivo del Par Explora haciendo un llamado a los profesores afirmó qué, "llevar científicos y académicos al aula de los colegios de la región, es una oportunidad única para que los profesores puedan fortalecer la enseñanza de la ciencia en sus estudiantes. Por este motivo, es importante que los docentes revisen el programa de charlas del ciclo 1000 científicos, 1000 aulas y seleccionen las exposiciones cuyas temáticas les parezcan más atractivas"

Quedan pocas por lo cual los estudiantes y profesores deben hacer ya sus inscripciones y así poder disfrutar de los interesantes temas que los científicos tienen para compartir con la comunidad escolar.

Para consultar sobre las charlas disponibles, los interesados pueden visitar nuestra pagina en Facebook Par Explora Antofagasta y los profesores que deseen que una de estas charlas visite su establecimiento, deben enviar un mail a Tamara Madariaga, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Normal 0 21 false false false ES-TRAD JA X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:Cambria; mso-ascii-font-family:Cambria; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Cambria; mso-hansi-theme-font:minor-latin;}