Lun, Dic

Científicos e instituciones de la región aún pueden inscribirse en “Laboratorios Abiertos” y “Visitas Guiadas”

Laboratorios Abiertos” y “Visitas Guiadas” son dos actividades emblemáticas de la XXII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología que se desarrolla a nivel nacional y que buscan que los principales organismos o instituciones relacionadas al desarrollo de la ciencia, tecnología, innovación, educación y cultura, abran sus puertas de forma gratuita para recibir a la comunidad escolar.

En el caso de los “Laboratorios Abiertos”, los estudiantes podrán visitar las instalaciones y lugares de trabajo de los científicos y científicas de la región, en donde aprenderán in situ sobre el quehacer de los investigadores. Por ejemplo, en 2015 la Universidad de Antofagasta (UA) recibió a niños y jóvenes en el Laboratorio de Oceonografía y en el de Microorganismos Extremófilos, mientras que la Universidad Santo Tomás abrió los laboratorios de Ciencias Básicas y Químicas.

Por su parte “Visitas Guiadas”, busca que instituciones, museos, monumentos u observatorios reciben a cursos para realizar un recorrido explicativo. El año pasado estuvieron participando la Unidad de Astronomía de la UA, el Observatorio Paniri Caur de Chiu Chiu, el Centro de Cultivos de la Isla Santa María, el Museo Regional de Antofagasta y el Museo del Desierto de Atacama.

Los científicos y representantes de organismos, instituciones, museos, universidades, centros de investigación y observatorios que quieran participar, deben hacerlo enviando un correo a la encargada de Divulgación, Pilar Moyano (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) o llamar al 55-2637639.