24
Vie, Nov

El PAR Explora Antofagasta se sumó a las celebraciones del Día de la Educación Pública

Opciones de Texto

El Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora Antofagasta se sumó el pasado 19 de agosto a las celebraciones del Día de la Educación Pública, fecha que conmemora Ministerio de Educación en todo el territorio nacional con el objetivo revitalizar el sistema educacional que permite la accesibilidad a toda la población.

Para celebrar el PAR Explora Antofagasta invitó al estudiante de Doctorado en Ciencias Aplicadas Mención en Sistemas Marinos Costeros y experto en reptiles, Yery Marambio, a dictar la charla “Reptiles como bioacumuladores” a los estudiantes de séptimo básico de la Escuela D-73 República de Estados Unidos de Antofagasta.

 

“Como proyecto nos sumamos a la celebración del Día de la Educación Pública llevando ciencia a las aulas. Es muy importante para nosotros preparar muestras, charlas, exposiciones, congresos, entre otras iniciativas, que tienen como público directo a estudiantes y profesores de todos los establecimientos educacionales de la región. Queremos que todos tengan acceso a contenidos científicos y tecnológicos que les serán útiles en su formación”, comentó el coordinador Ejecutivo del PAR Explora Antofagasta, Iván Huerta.