23
Jue, Nov

Profesores de la región podrán participar de seminario gratuito sobre la minería como patrimonio

Opciones de Texto

  • ·      Las jornadas se desarrollarán el 19 y 20 de agosto y contarán con la participación de destacados historiadores, investigadores y académicos de Antofagasta.

 

  • ·       La iniciativa es desarrollada por el PAR Explora Antofagasta y la Universidad de Antofagasta, además cuenta con el apoyo de la Universidad Católica del Norte, el Museo de Antofagasta y la Fundación Ruinas de Huanchaca.

 

El próximo 19 y 20 de agosto los docentes de educación básica y media de la Región de Antofagasta podrán participar del seminario-taller “La minería como patrimonio regional”, una iniciativa gratuita desarrollada por el Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora Antofagasta y la Universidad de Antofagasta (UA), que cuenta con la colaboración de la Universidad Católica del Norte (UCN), el Museo de Antofagasta y la Fundación Ruinas de Huanchaca.

Ambas jornadas están dirigidas a profesores y profesoras de cualquier asignatura que deseen complementar sus conocimientos sobre la diversidad de minerales que existe en la zona norte; la distribución temporal y espacial de depósitos de éstos en el mundo y en el país; el proceso hidrometalúrgico del cobre y la historia e identidad del Desierto de Atacama, principal fuente de reservas de materias primas del país.

Los seminarios contarán con la participación del encargado de Investigación Histórico y Patrimonial y Extensión Cultural del Museo de Antofagasta, Héctor Ardiles; el Dr. y académico del Departamento de Geología de la UCN, Shoji Kojima; el Dr. y académico de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UCN, José Antonio González, el equipo de investigadores de la carrera de Ingeniería Química y Procesos de Minerales de la UA y el director(I) de la Fundación Ruinas de Huanchaca, Christian Andrónico.

Sobre la relevancia de la participación de los docentes en esta actividad, la directora del PAR Explora Antofagasta, Gladys Hayashida comentó que “invitamos a todos los profesores de la región a participar de este seminario en el que podrán aprender sobre la riqueza de la minería como patrimonio regional, ya que nos encontramos en la capital minera del mundo, donde están localizadas las principales operaciones, por lo que es importante que los profesores puedan interiorizarse sobre cómo ha ido evolucionando la minería, cuáles son los procesos, cómo nos identificamos con ésta y mucho más; conocimientos que después podrán impartir en sus diferentes asignaturas”.

Los interesados pueden descargar el formulario de inscripción en el siguiente link, y luego enviarlo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., hay plazo hasta el 17 de agosto. Los cupos son limitados. 

 

LINK DE DESCARGA: http://www.mediafire.com/download/tkq24mqauab4x21/Formulario+de+inscripcio%CC%81n+seminario+Mineria.docx

96 Normal 0 21 false false false ES-TRAD JA X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:Calibri; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;}