Sidebar

20
Vie, Oct

Los ecosistemas salinos como fuentes de eterna juventud serán abordados en una nueva charla pública

Opciones de Texto

Mañana a las 18:00 hrs. en el auditorio de la Biblioteca Regional se realizará una nueva jornada del “Ciclo de Charlas Públicas, Ecosistemas Regionales”, iniciativa del Proyecto Asociativo Regional Explora Antofagasta y la Universidad de Antofagasta.

 

Esta nueva actividad gratuita tendrá como protagonista el tema “Ecosistemas salinos: fuentes de eterna juventud", dictado por la Dra. Martha Hengst López del Departamento de Ciencias Farmacéuticas de la Facultad de Ciencias de la Universidad Católica del Norte.

 

Hengst posee amplia experiencia trayectoria como científica, destacándose en su paso por la Facultad de Ciencias del Mar y de Recursos Biológicos, Universidad de Antofagasta como profesor asistente; como directora del Centro de BioInnovación de Antofagasta perteneciente a la UA. Y su posición posdoctoral sobre  “Ecología de las comunidades microbianas asociadas a Vibrios patógenos” del Instituto Antofagasta de Recursos Naturales Renovables. Universidad de Antofagasta, Antofagasta, Chile.

 

 

Así también su posición postdoctoral “Interacciones biológicas entre macroalgas marinas y comunidades microbianas epífitas. Laboratorio de Algas y Laboratorio de Microbiología y Biorremediación del Instituto Científico Millenium de la Pontificia Universidad Católica de Chile.