23
Jue, Nov

¡HASTA EL 2/9! Cambia tu mundo junto a tus compañeros en concurso “Soluciones para el Futuro”

Opciones de Texto

¿Notas un problema en tu entorno? Quizás hace mucho frío y no tienes soluciones eficientes; quizás notas que se desperdicia mucha energía; quizás se podrían aprovechar mejor los recursos; quizás quieres ayudar a alguien de tu comunidad. Te invitamos a formar tu equipo y enviar tu solución al 3er concurso de innovación "Soluciones para el Futuro". Iniciativa que reúne ideas provenientes del mundo escolar y que, por medio de la investigación científica o tecnológica, se convierten en soluciones innovadoras para problemas reales que los estudiantes identifican en su entorno.

El concurso está dirigido a equipos de estudiantes de quinto básico a tercero medio. Para participar deben desarrollar un proyecto de investigación y subir sus resultados a http://www.solucionesparaelfuturo.cl/ con un video de tres minutos. El plazo de postulación es hasta el 2 de septiembre.

Desde este año, los proyectos de investigación que participen en “Soluciones para el Futuro” son compatibles para participar en los Congresos Escolares de Ciencia y Tecnología que cada año coordinan los Proyectos Asociativos Regionales, PAR Explora de CONICYT cada año y vice versa.

La invitación la extienden Samsung Electronics Chile y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, con el apoyo de los PAR Explora de CONICYT y otros colaboradores del concurso.

 

La escuela con el mejor proyecto recibirá una sala interactiva Samsung, con tablets y una pantalla interactiva de última generación. Los estudiantes y profesores que participen podrán ganar productos tecnológicos y la posibilidad de asistir a campamentos científicos durante el verano.