Sidebar

19
Mar, Sep

Abiertas las inscripciones para 1000 científicos 1000 aulas 2016

Opciones de Texto

La invitación es para académicos, investigadores, estudiantes de magíster y doctorado;  tecnólogos y profesionales de universidades, centros de investigación e instituciones públicas y privadas a dejar sus espacios habituales de trabajo para asistir a las aulas escolares a compartir sus experiencias.

La iniciativa 1000 Científicos 1000 Aulas, instancia donde los hombres y mujeres de ciencia pueden compartir con los estudiantes su experiencia personal, contar las razones por las cuales decidieron elegir el camino científico y mostrar el fruto de sus investigaciones en un encuentro  coloquial con la comunidad escolar.

La principal motivación es tender un puente entre el mundo escolar y la comunidad científica para que niñas, niños, jóvenes y docentes puedan conocer de primera fuente el trabajo científico que se realiza en Chile, su relevancia para la sociedad y vislumbrar la ciencia como una actividad posible en su horizonte.

El llamado es para que los científicos y científicas inscriban sus charlas hasta el próximo 29 de agosto, este año en la Región de Antofagasta se hará de forma directa y no usando la plataforma virtual de las versiones anteriores. Por lo tanto, para la inscripción de la Charla deben enviar el nombre de la Charla, comuna en la cual podría dictarla, nivel educacional ya sea parvularios, enseñanza básica y media; día que será dictada y horario a los correo  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

 

Las charlas se enmarcan en el contexto de la XXII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, que se celebrará entre el 3 y el 9 de octubre de 2016no obstante eso la fecha para ser dictada puede ser durante todo el mes de octubre.