23
Jue, Nov

Hasta el 15 de septiembre hay plazo para la Feria Antártica Escolar 2016

Opciones de Texto

Las inscripciones de proyectos de investigación para la XIII Feria Antártica Escolar ya se encuentran abiertas, esta feria científica busca fomentar la vocación científica y antártica entre los jóvenes de enseñanza media del país, estimulando la investigación a nivel escolar, despertando a temprana edad la valoración del desarrollo científico nacional y el respeto y compromiso con el continente antártico.

Podrán participar los estudiantes de primero a tercer año de enseñanza media de los establecimientos educacionales humanístico-científicos de todo el país; y estudiantes de 1er a 4to año de enseñanza media de establecimientos educacionales técnico-profesionales. Cada grupo podrá tener un máximo de dos (2) estudiantes más un (1) docente guía.

Campos de investigación y categorías

Los campos científicos en lo que se pueden presentar proyectos de investigación son: Ciencias Naturales, Ciencias sociales y en el ámbito del Desarrollo Tecnológico. 


Categorías:

Bibliográfica: La pregunta de investigación se responde utilizando recursos bibliográficos, es decir, un cuerpo de datos e información generados por otros investigadores y que se encuentran publicados en documentos especializados en el área temática abordada.

Experimental: La pregunta de investigación se responde utilizando recursos experimentales, en donde una o más variables del estudio son controladas por los investigadores, y debe respaldarse en datos e información generados por otros investigadores y que se encuentran publicados en documentos especializados en el área temática abordada.

Tecnológica: El problema se resuelve utilizando recursos tecnológicos y de diseño para la generación de un prototipo funcional. La justificación del problema y su solución, debe tener un marco teórico con una componente científica.

El Coordinador de la Promoción y Divulgación de la FAE en la macro Zona Norte Sebastián Gallardo invita a los estudiantes a postular.“Hacemos un llamado a todos que quieran ser parte de la aventura de conocer el continente blanco de todo el norte de nuestro país, a las agrupaciones y academias para que descubran que un lugar tan lejano como la antártica”.

Fechas de FAE 2016

*Asistencia técnica: del 1 de abril al 15 de septiembre de 2016.

*Cierre postulaciones: 15 de septiembre de 2016, 16.00 horas Chile continental.

*Publicación seleccionados: 7 de octubre de 2016.

*XIII Feria Antártica Escolar: 6 al 9 de noviembre de 2016.

*Publicación de ganadores: 9 de noviembre de 2016.

 

Para saber más y conocer el las bases de la Feria Antártica Escolar 2016, visiten el siguiente link: http://www.inach.cl/fae/