23
Jue, Nov

Segunda Charla Pública abordará la temática del cambio climático

Opciones de Texto

El próximo martes 28 de junio se realizará la segunda Charla Pública, actividad que organiza el PAR Explora Antofagasta, en conjunto con la Universidad de Antofagasta y la Biblioteca Regional de Antofagasta.

Continuando con le Ciclo de Charlas Públicas “Ecosistemas Regionales” el PAR Explora invita a la comunidad en general, la charla Cambio Climático y Percepción Humana: Un problema de escala de análisis, la cual será dictada por el Doctor en Ciencias Ambientales Jorge Valdés Saavedra, académico e investigador del Instituto de Ciencias Naturales Alexander Von Humbolt de la Universidad de Antofagasta

Esta actividad que se desarrollará desde las 11:00 a 13:00 horas en el salón auditorio de la Biblioteca Regional de Antofagasta, es gratuita y abierta a todo público.

El ingeniero en Acuicultura y encargado iniciativas de divulgación(s) del PAR Explora Antofagasta, Felipe Chávez expresó que, “nosotros como PAR explora Antofagasta, invitamos a toda la ciudadanía a que participen en la segunda charla pública que se dictara en el salón de la biblioteca regional, la cual está abierta y gratis. Esta charlas esta enfocada en el cambio climático, tema que reside en todos y que siempre es bueno estar informado sobre donde y como afectan estos cambios climáticos a la región”.

La directora del PAR Explora Antofagasta, Gladys Hayashida referente a esta actividad señaló que, “las charlas públicas que estamos realizando con la Biblioteca Regional, brinda un espacio para el acercamiento de la ciencia a la comunidad en general, lo cual se extiende más allá de la comunidad educativa, con el objetivo de incentivar la  popularización y democratización de las ciencias en nuestra sociedad. Específicamente, el tema que expondrá el Dr. Jorge Valdés, es una invitación a detenerse, reflexionar y actuar frente a un fenómeno global del que somos parte y no logramos dimensionar.

Finalmente el PAR Explora Antofagasta, hace el llamado a toda la comunidad a que participe de esta actividad, la cual busca acercar la ciencia y los conocimientos a todo el público y de esta forma generar un cambio social.