Sidebar

19
Mar, Sep

Academia Exploradores del cielo despierta el interés de escolares por las maravillas del universo

Opciones de Texto

Este viernes se desarrolló una nueva jornada de la academia científica “Exploradores del Cielo” en la Escuela D-73 República de Estados Unidos.

 El objetivo de esta academia es acercar los conocimientos en el ámbito de la astronomía y la observación astronómica a los estudiantes, quienes por medio de clases y visitas en terreno, pueden descubrir las maravillas que tiene el universo, además de poder desarrollar habilidades blandas, como lo es el compromiso y el trabajo en equipo  

 El profesor José Santander referente a la academia científica afirmó que, “vengo trabajando hace dos años con la academia, la experiencia ha sido súper enriquecedora, tanto para mis estudiantes, como para mi en lo personal. La cantidad de estudiantes que tenemos es permanente, tenemos en promedio 15 niños en la academia, quienes vienen todas las semanas y no faltan, ya que les gusta mucho el trabajo que se ha ido realizando”.

 El taller lleva hasta el momento 10 clases, las cuales dieron inicio en el mes de abril, con el acompañamiento de científicos de la Unidad de la Universidad de Antofagasta y del equipo PAR EXPLORA de CONICYT Antofagasta.

 El estudiante del sexto año B Felipe Miranda señaló que, “a mi me gusta la academia, por que a veces vamos a terreno y aprendemos mucho sobre el espacio. Es entretenido saber sobre el espacio y poder hacer observación sin que nadie nos diga que planetas o estrellas son, ya que lo hemos aprendido aquí en la academia”

 Las academias científicas de Exploradores del Cielo se llevan a cabo en 3 establecimientos, en The Giant School, Escuela D 90 República de Estados Unidos y en la Escuela D-73 República de Estados Unidos, quienes culminan sus actividades con una observación astronómica en pleno desierto de Atacama, durante el mes de noviembre.