Campamento Científico Escolar Punta Arenas

Magallanes
Fecha: 2018-01-02 09:00 - 2018-01-06 13:00

Venue: Universidad de Magallanes

Más de 500 niños, niñas y jóvenes participarán en una nueva versión del Campamento Científico Escolar 2018 del Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora de CONICYT Magallanes y de la Antártica Chilena de la Universidad de Magallanes. Una intensa semana de aprendizajes científicos que comenzará este martes 2 de enero a las 09.00 horas en el edificio de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Magallanes.

21 son los talleres que darán vida a esta gran actividad estival, estos llevan por nombre: Pajareando por Magallanes, Física en la vida cotidiana, Bichitos bajo la lupa, Inventos fascinantes, H2Océanos, Pequeños Exploradores, Transmisión en la red con Raspberry Pi, VicoCiencia, Bajo la ola: Intervención Urbana, Jugando con las matemáticas, Explorines, Microcazadores de luz, Jardín Marino, Teatro Científico, Fascinación por las plantas, Antártica al límite, Geología que nos rodea, Arteciklarte, Fármacos en la Naturaleza, Explora Noticias y Detectives de la Ciencia.

Asistirán estudiantes desde los cinco a los 17 años de edad, que podrán aprender sobre ciencia de una manera entretenida; mediante salidas a terreno y experiencias en laboratorio.

Asimismo, los asistentes podrán participar de actividades conjuntas como exhibición de cortos educativos y jugar en las alianzas. Concluyendo con una muestra final de todo lo que realizaron durante los talleres. Actividad que se efectuará el día sábado 6 de enero a contar de las 10 horas en dependencias del Edificio de Ingeniería de la Universidad de Magallanes.

 

Teléfono
612207074
E-mail
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección
Manuel Bulnes 01855, Punta Arenas, Región de Magallanes y de la Antártica Chilena
Chile

 

Mapa


 

Todas las fechas


  • De 2018-01-02 09:00 a 2018-01-06 13:00
 
Sign up via our free email subscription service to receive notifications when new information is available.