Taller de Indagación en Ciencias Sociales

Los Ríos
 Registro Cerrado
Fecha: 2017-10-19 09:00

Venue: Colegio Alemán de La Unión  |  Ciudad: La Unión, Chile

El jueves 19 de octubre en La Unión se llevará a cabo la segunda versión del Taller de Indagación en Ciencias Sociales del PAR Explora de CONICYT Los Ríos. La iniciativa busca potenciar a docentes de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, y Lenguaje y Comunicación en el uso de la investigación científica como herramienta en sus aulas.

La actividad se desarrollará en el Colegio Alemán de La Unión desde las 9:00 a 17:00 horas y tiene cupos para 25 docentes de toda la región. La jornada estará a cargo de la Dra. Marta Silva Fernández, Antropóloga y Doctora en Educación, mención Perspectivas Culturales y Educación Comparada con énfasis en enseñanza y aprendizaje de las ciencias (Universidad de California, Santa Bárbara). Actualmente es académica del Instituto de Ciencias de la Educación en la Universidad Austral de Chile.

Durante el taller los participantes conocerán cuatro herramientas de investigación en ciencias sociales: la entrevista, historia oral, etnografía y foto voz.Cabe destacar que en el XIV Congreso Regional Escolar de la Ciencia y la Tecnología, que se desarrolló del 26 al 28 de septiembre, se presentaron seis trabajos de investigación en ciencias sociales. El objetivo del PAR Explora de CONICYT Los Ríos es dar mayor énfasis a la investigación en esta área en futuros encuentros.

Las inscripciones se realizan enviando la ficha disponible en esta página al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. hasta el lunes 16 de octubre. Los cupos serán asignados por orden de llegada. La actividad incluye almuerzo.

 

Dirección
Cayetano Letelier 174, La Unión
Región de los Ríos, Chile

 

Mapa


 

Todas las fechas


  • 2017-10-19 09:00

 

Lista de Participantes

 Sin Participantes 
 
Sign up via our free email subscription service to receive notifications when new information is available.