24
Mié, May

En sólo 7 datos, Chile se convierte en un país totalmente único y sorprendente

Opciones de Texto

Chile tiene una inmensa diversidad y una gran cantidad de datos curiosos para resaltar sobre los demás países, ya que si hablamos de geografía, podemos decir que tenemos 83.350 kilómetros de línea costera, equivalentes a casi dos vueltas por la Tierra a través de la Línea del Ecuador; y contamos con 80.000 kilómetros de carreteras.

Contamos con 18 climas, lo que nos convierte en uno de los países más diversos del mundo, y tenemos alrededor de 2.900 volcanes (500 activos) en toda la nación. También tenemos el volcán más alto del mundo, el Nevado Ojos del Salado, que cuenta con 6.893 metros de altura, y poseemos el lago más profundo de América, el O'Higgins, ubicado en la Región de Aysén y compartido con Argentina.

Y en cuanto a nuestras riquezas minerales, Chile tiene el 70% de las reservas mundiales de Litio, alcanzando incluso 7.500.000 millones de toneladas en total. La cifra no es menor, puesto que este mineral se ha convertido en el nuevo cobre, debido a que su uso se ha masificado gracias a la fabricación de los nuevos dispositivos tecnológicos.

Fuente: t13.cl