24
Sáb, Jun

1. Concurso de Proyectos EXPLORA de Valoración y Divulgación de la Ciencia y la Tecnología

Opciones de Texto

Concurso de Proyectos EXPLORA de Valoración y Divulgación de la Ciencia y la Tecnología

actividades menu1

Fondo Concursable que financia propuestas que fomenten la valoración o la divulgación de la ciencia y la tecnología,  para contribuir a la creación de una cultura científica y tecnológica en la comunidad. Distingue dos ejes de trabajo:

Eje Valoración:
 co-financia la realización de proyectos que permitan a la comunidad escolar adquirir conocimientos, habilidades y actitudes relacionadas con la ciencia y la tecnología, a través de actividades extracurriculares y recursos educativos nuevos, desarrollados por la comunidad científica en un trabajo directo con docentes y/o estudiantes.

Eje Divulgación: co-financia la elaboración y distribución, en diversos formatos y plataformas, de productos comunicacionales nuevos para la comunidad en general, que muestren de manera cercana, atractiva e innovadora mensajes relacionados con los beneficios que aporta la ciencia y tecnología a la vida cotidiana de las personas.

Durante 2016 el programa Explora de CONICYT ha estado en un proceso de revisión de los instrumentos de participación a través de postulación, con la finalidad de mejorar los contenidos y alinear estos mismos con el currículum de estudios del Ministerio de Educación, uno de los principales desafíos que enfrentamos para mejorar la educación en ciencias a través de proyectos de educación no formal que puedan estar en sintonía con los contenidos que los alumnos y alumnas reciben en la sala de clases. Debido a esto, la próxima postulación de proyectos será en 2017 e informaremos oportunamente a través de este mismo medio cuando las bases estén disponibles. Desde ya los invitamos a todos a seguir participando.
  

¿Quién puede postular?

Personas naturales y jurídicas cuya labor esté vinculada a la promoción y/o el desarrollo de la ciencia, tecnología, educación, cultura, artes o comunicaciones.

 

¿Qué financia?

Co-financia hasta el 70% del valor total de la propuesta, con un tope máximo de $30.000.000 (treinta millones de pesos).