3. Congreso Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología

Opciones de Texto

actividades menu 4

Feria científica y tecnológica que reúne a los ganadores de los Congresos Regionales Escolares que el Programa Explora CONICYT realiza a lo largo del país. Es una instancia de sana competencia donde las y los estudiantes tienen la posibilidad de presentar sus trabajos, compartir con otros, participar en conversaciones con destacados científicos y disfrutar de actividades recreativas.

Como una manera de reconocer e incentivar la participación escolar en estos eventos, el Congreso Nacional entrega distinciones especiales en las categorías de Educación Básica y Media y a los mejores trabajos de ciencia, tecnología, presentaciones orales y stand, además del reconocimiento al Espíritu Explora y Mejor Delegación Extranjera. Los premios incluyen la participación en ferias científicas escolares internacionales, pasantías a laboratorios y observatorios dentro del país, entre otros.

El XVII Congreso Nacional Escolar de la Ciencia y la Tecnología se realizará entre los días 23 al 25 de noviembre de 2016 en Santiago.

¿Quién puede postular?

Estudiantes de Quinto Básico a Tercero Medio, que tengan como máximo 18 años a la fecha de realización del Congreso.

¿Qué financia?

El Programa EXPLORA financia los pasajes y la estadía de los equipos regionales que asisten al Congreso. Puede ocurrir que el Programa cuente con la disponibilidad presupuestaria para financiar un mayor número de equipos por región y en ese caso se invitará a los equipos que hayan obtenidos los puntajes que sigan en orden decreciente a los mejor rankeados.

Para Postular

Las postulaciones son presentadas por los Proyectos Asociativos Regionales, a cargo de la realización de los Congresos Escolares de Ciencia y Tecnología EXPLORA del año.