28
Mar, Mar

4. Campamentos Científicos EXPLORA Chile VA!

Opciones de Texto

Los Campamentos Científicos EXPLORA Chile VA! invitan a los jóvenes a vivir durante seis días una experiencia inolvidable. Utilizando la modalidad campamento-internado, ofrecen a grupos de 150 estudiantes la posibilidad de interactuar con destacados investigadores y emprendedores chilenos, participar en actividades que refuerzan sus habilidades de experimentación, indagación, creatividad y trabajo en equipo. Todo esto en un contexto que promueve el acercamiento de los jóvenes a la ciencia, tecnología e innovación.

A partir del año 2014 el Programa EXPLORA realiza un concurso público destinado a co-financiar la realización de Campamentos de Ciencia, Tecnología e Innovación EXPLORA Chile VA! en todas las regiones del país.

       
      

¿Quién puede postular?

El Concurso de Campamentos de Ciencia, Tecnología e Innovación Explora Chile VA! es para personas naturales y jurídicas nacionales -incluidas universidades e instituciones de educación superior reconocidas por el Estado, institutos tecnológicos y de investigación y desarrollo, tanto públicos como privados, y otras instituciones- que realicen actividades científico-tecnológicas relacionadas con educación. Los campamentos como tales están dirigidos a estudiantes de segundo y tercero medio de establecimientos educacionales de todas las dependencias administrativas.

Para Postular

La convocatoria para ejecutar estos campamentos estará abierta desde el 8 al 22 de octubre de 2015, hasta las 17:01 de ese día. Las y los estudiantes interesados en participar, deben estar atentos a los llamados a postular que realizarán las instituciones que se adjudiquen el concurso y estén a cargo de realizar los Campamentos Chile VA! en cada región.

¿Qué financia?

El Concurso de Campamentos de Ciencia, Tecnología e Innovación EXPLORA Chile VA! financia hasta el 70% del costo total de la propuesta, con un monto máximo que varía dependiendo del número de campamentos que la propuesta compromete realizar: $60.000.000 si es un campamento, 120.000.000 si son dos y $180.000.000 si proponen realizar tres campamentos. Para los estudiantes seleccionados el Campamento EXPLORA Chile VA! financia el traslado, alojamiento, comida y participación en todas las actividades programadas durante los 6 días.

A excepción de las denominadas “Zonas extremas”, en las que el financiamiento máximo será de $80.000.000, 160.000.000, y 215.000.000, según corresponda. Entiéndase por zonas extremas: Región de Arica y Parinacota, y de Tarapacá, en la zona norte; y Regiones de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo, y de Magallanes y la Antártica Chilena, en el extremo sur. Además de las provincias de Chiloé y Palena.