24
Mié, May

5. Materiales de Divulgación

Opciones de Texto

 

actividades menu 5

EXPLORA CONICYT diseña y materializa diversos productos de divulgación, generalmente relacionados al tema del año, para ser distribuidos en actividades a lo largo del país y/o descargados desde el Portal web de EXPLORA. Entre los materiales que hemos desarrollado están publicaciones como el Libro de Actividades y el Boletín Explora, juegos, afiches de contenidos, recortables, charlas en video, tour virtuales de exposiciones, cápsulas de TV, documentales, entre muchos otros.

Los tipos de materiales disponibles son:


CHILE TIENE SU CIENCIA:

La revista “Chile tiene su ciencia” es una publicación tri-anual, disponible en formato impreso y digital que está destinada a público general. Su objetivo es responder a la necesidad de acceso a temáticas de ciencia y tecnología con mayor profundidad, para esto, la revista cuenta con columnas de hombres y mujeres destacados en ciencias, tecnología, educación, ciencias sociales, cultura y otros ámbitos, además de notas, reportajes y entrevistas que dan cuenta de los temas en boga y de las investigaciones de punta que se realizan en el país.

¿Quién puede participar?

Dirigidos a público general


LIBRO DE ACTIVIDADES:

Publicación anual dirigida a escolares y público general, de 24 a 32 páginas, que presenta experimentos y actividades relacionadas al tema del año. Se distribuye antes y durante la SNCYT.

¿Quién puede participar?

Dirigidos a público general


BOLETÍN EXPLORA:

Publicación trimestral que presenta contenido científico, entrevistas y actividades Explora.

¿Quién puede participar?

Dirigido principalmente a docentes


MATERIALES DE DIVULGACIÓN:

Publicaciones diversas de folletos institucionales y material de divulgación como calendarios, tabla periódica, gorro cerebro, juego Chile Laboratorio Natural, entre otros, que promueven el tema del año y al Programa EXPLORA.

¿Quién puede participar?

Estudiantes, docentes y público general

¿Cómo o dónde participar?

Los materiales de divulgación se distribuyen durante las diferentes actividades de EXPLORA en todo el país. También los pueden descargar desde el Portal EXPLORA


MATERIALES AUDIOVISUALES E INTERACTIVOS:

Productos audiovisuales de divulgación de la ciencia que entrega herramientas atractivas para que el usuario explore diversas áreas de la CyT, por ejemplo las cápsulas La Ciencia nos Cambia la Vida, videos de charlas de los Miércoles en la Academia, video de charlas tipo TED; recursos interactivos como tour virtuales de exposiciones, videojuegos.

¿Quién puede participar?

Estudiantes, docentes y público general

¿Cómo o dónde participar?

Están disponibles en el canal Youtube de Explora www.youtube.com/exploraconicyt

 

¿Quién puede participar?

Dirigidos a docentes, estudiantes, familias y público general

¿Cómo y/o dónde?

Los materiales de divulgación se distribuyen en las actividades EXPLORA a lo largo del país, cuyas fechas se avisan en el calendario, además están disponibles para descargar desde el portal EXPLORA.