Programa Explora busca al nuevo PAR Tarapacá

Opciones de Texto

  • La convocatoria, abierta por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, busca seleccionar a los ejecutores del nuevo Proyecto Asociativo de Divulgación y Valoración Científica y Tecnológica para la Región.

Llevar la ciencia y la tecnología a toda la Región de Tarapacá, a través de iniciativas que contribuyan a generar respuestas vinculadas a la realidad local. Este es el desafío al que CONICYT invita a participar, a través del Concurso de Proyecto Asociativo de Divulgación y Valoración Científica y Tecnológica Explora a universidades, institutos de educación superior, centros de investigación, culturales y/o fundaciones.

La convocatoria, abierta especialmente para la Región, busca crear un nuevo Proyecto Asociativo de Divulgación y Valoración Científica y Tecnológica para la Región de Tarapacá, que estará vigente para el periodo 2018-2019.

La institución que resulte seleccionada deberá diseñar e implementar actividades, que consideren a la comunidad en general, pero sin descuidar la inclusión de personas en situación de discapacidad, estudiantes con necesidades educativas especiales y a aquellas que integren diferentes etnias.

“Esperamos que este nuevo proyecto sea capaz de establecer una red de apoyo a la cultura científica de la región, mediante la interrelación de diversos actores en el territorio con apalacamiento de esfuerzos, conocimientos y/o recursos pecunarios como no pecunarios para el óptimo cumplimiento de los objetivos” señaló Natalia Mackenzie, directora del Programa Explora de CONICYT.

Entre las actividades que le corresponderá implementar se encuentran: Tus Competencias en Ciencias, Investigación Escolar; Campamentos Científicos, Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología. Además el PAR deberá apoyar la implementación de actividades de carácter nacional como: Día de la Astronomía; Día de la Educación Pública; mantención de sitio web regional; coordinacion de 1000 Científicos 1000 Aulas.

Los interesados deben presentar un equipo de trabajo y una estructura organizacional que considere personal capaz de realizar las funciones de dirección, asesorías científicas, vinculación escolar, divulgador y gestión financiera, entre otras.

Las postulaciones están abiertas hasta el jueves 28 de diciembre del 2017 (15:00 horas de Chile continental), y se podrán realizar a través del sistema de postulación en línea de CONICYT (https://auth.conicyt.cl). Las consultas, que se podrán presentar hasta 15 días antes del cierre de la convocatoria, se deben realizar a través de la Oficina de Informaciones Reclamos y Sugerencias, OIRS (www.conicyt.cl/oirs)

Más información y documentos de postulación en este enlace (clic aquí)