Explora VA! Conoce a los seleccionados de los primeros campamentos de ciencia 2018

Opciones de Texto

ExploraVA!

 

Invitamos a educadores y docentes, de todas las asignaturas, a postular a esta experiencia, en que, durante cinco días, podrán participar de valiosas jornadas de aprendizaje en ciencia y la tecnología.

 

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, anuncia la apertura de las postulaciones a los Campamentos de Educación en Ciencias para profesores/as y educadores/as de párvulos Explora VA!, una oportunidad única de formación profesional, que se realizará durante 2018, a lo largo de Chile.

Durante cinco días, y en modalidad de internado, los seleccionados vivirán intensas y enriquecedoras jornadas, donde intercambiarán buenas prácticas, reflexionarán sobre la enseñanza de las ciencias y construirán redes, que les permitirán ser agentes de cambio en su entorno.

Pueden participar de este llamado profesores y profesoras de educación básica y media, de cualquier asignatura; educadores y educadoras de párvulos, jefes de Unidad Técnica Pedagógica y otros directivos de establecimientos educacionales.

Los postulantes deben contar con el apoyo formal del director de su establecimiento (a través de una carta de autorización); y en el caso de independientes, deben presentar su título profesional y una declaración jurada.

Los gastos asociados a los traslados de una región a otra, deberán ser costeados por el postulante al campamento. El organizador de la actividad proveerá transporte desde la capital regional, hasta el lugar donde se desarrolle el evento.

A partir del 2 de enero de 2018, se desarrollarán siete campamentos con diferentes contenidos en sus respectivos programas. Te invitamos a conocer de qué se trata cada uno de ellos, para que puedas elegir el que mejor se ajuste a tus intereses o necesidades.

¡No te quedes fuera!

Formulario de postulación, revisa aquí.