21
Lun, Ago

El océano será el tema central de las obras que competirán en el FETyC 2017

Opciones de Texto

 

 

Los Proyectos Asociativos Regionales del Programa Explora de CONICYT de la Región Metropolitana y el Centro Gabriela Mistral, GAM, realizarán por cuarto año el Festival Escolar de Teatro y Ciencia, actividad de divulgación de la Ciencia, la Tecnología y el Teatro, que desafía a los estudiantes a navegar y profundizar en el tema Explora de cada año.

El Océano será la temática que deberán abordar este año los interesados en crear sus propias producciones teatrales. Si actualmente cursas Educación Media en algún establecimiento de la Región Metropolitana y tienes interés por las Artes Escénicas y la Ciencia, reúne a tus compañeros y crea una compañía teatral para dar rienda suelta a tu imaginación.

¿Qué debes hacer para participar?

- Desarrollar junto a tus compañeros una obra inédita de creación colectiva, que dure 15 minutos y cuya temática central sean los océanos.

- Estar atento al proceso de postulación, el cual será informado a partir del 6 de marzo en el sitio web de GAM y a través de los medios de información de los Proyectos Asociativos Regionales, PAR Explora de CONICYT Región Metropolitana.

Serán seleccionadas aquellas obras que logren vincular de mejor manera “Océanos”, con las artes escénicas, analizando el potencial de la historia y su enfoque científico. Las que resulten escogidas comenzarán una capacitación en técnicas escénicas y de contenido científico específico, proceso que se llevará a cabo hasta su presentación en el último trimestre del presente año.

A diferencia de las versiones anteriores, en las cuales se presentaban seis obras durante una sola jornada, este año 2017 se presentarán nueve compañías durante tres jornadas de festival, medida motivada por el interés reflejado por el público, quien llenó el teatro en su última versión.

Descargar bases de participación

Descargar ficha de inscripción