Ya comienzan las ferias comunales de CyT, medio ambiente e innovación en la Región de Coquimbo

Opciones de Texto

Jornadas científicas en las comunas de Coquimbo, Ovalle y Los Vilos, se desarrollarán con el apoyo del PAR Explora de CONICYT Coquimbo.


 

A contar de este miércoles, se desarrollarán en diversas comunas de la región de Coquimbo las ferias de Ciencia, Tecnología, Medio Ambiente e Innovación, instancias que el PAR Explora de CONICYT Coquimbo apoya, en conjunto con establecimientos educacionales de la zona.

Las ferias escolares comunales nacen como una instancia de participación escolar para fortalecer a las comunidades educativas, promoviendo el desarrollo de proyectos de investigación escolar realizados por estudiantes de educación parvularia, básica y media, guiados por un docente asesor.

Además se busca fomentar el desarrollo de proyectos de investigación científica escolar en ciencia y tecnología, como una estrategia metodológica pedagógica, que permita acercar la ciencia y tecnología a la comunidad escolar.

banner ferias comunales

El PAR Explora de CONICYT Coquimbo, ejecutado por la Universidad Católica del Norte, se ha asociado con establecimientos de la zona, los que han tenido un importante recorrido en el desarrollo de estas instancias de divulgación y valoración de la ciencia.

Las ferias que se desarrollarán en la región, son las siguientes:

Miércoles 25 de octubre: La III Feria Científica Escolar de Medio Ambiente, Ciencias y Tecnología “Francisco Varela García”. Esta actividad se realizará en la Plaza de Armas de Coquimbo y es organizada por la Escuela Aníbal Pinto de la comuna puerto.

Miércoles 8 de noviembre: La 2° versión de la “Ecoferia Comunal de Ciencias, Tecnología e Innovación”, en la comuna de Ovalle. Esta actividad es desarrollada por el Colegio Dalmacia de la capital limarina.

Jueves 9 de noviembre: La 4º versión de la “Expo Ignacio Domeyko: Ciencia, Tecnología y Medio ambiente”, en las dependencias de la Escuela Juan Pablo II de Coquimbo.

Jueves 23 de noviembre: La “Feria Comunal de Ciencia Tecnología e Innovación Escolar, Los Vilos”, que se desarrollará en la Escuela Ercole Bencini, de la localidad de Pichidangui.