PAR Explora Valparaíso invita a “Un café con Valparaíso: ciencia y vida cotidiana”

Opciones de Texto

Reflexionemos sobre la extracción de recursos del junto a un buen café el jueves 26 de octubre.


CafeValpo Octubre 1Chile es uno de los principales productores pesqueros a nivel mundial, pero de las 17 especies de peces que se extraen, sólo cuatro se encuentran en niveles de conservación seguros. ¿Cómo se relacionan las tendencias gastronómicas con la extracción y la conservación de los recursos? Discutámoslo con un sabroso café en “Un café con Valparaíso: ciencia y vida cotidiana”, espacio organizado por el Museo de Historia Natural de Valparaíso y el PAR Explora de CONICYT Valparaíso.

En octubre el tema de reflexión será: “Desde la caleta a la mesa: nuestro océano y sus recursos”. Junto a destacados relatores exploraremos los roles que juegan la gastronomía y la disponibilidad en la extracción de recursos marinos, proponiendo algunas formas en las que la ciudadanía puede tomar responsabilidad y proteger especies marinas amenazadas.

Los encargados de sumergirnos en la conversación serán Andrés Olguín, investigador del Instituto de Fomento Pesquero, y el chef porteño Cristián Gómez. El espacio contará con la moderación de la periodista Verónica Muñoz, jefa de Extensión Cultural de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

La actividad se desarrollará el jueves 26 de octubre, a las 18:30, en la cafetería patrimonial del Museo de Historia Natural de Valparaíso (Av. Condell 1540, Valparaíso).  La invitación es libre y gratuita, con cupos limitados e inscripciones a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.