×

Error

[OSYouTube] Alledia framework not found

PAR Explora de CONICYT Valparaíso te invita a aprender química con la Tabla Periódica Interactiva

Opciones de Texto

Una didáctica y entretenida exposición para toda la familia centrada en la química de nuestro entorno llega por primera vez a San Felipe


Grandes y chicos podrán divertirse y aprender química gracias a la Tabla Periódica Interactiva. La exposición itinerante que invita a conocer los elementos químicos y sus aplicaciones en la vida real con ejemplos sencillos; agrupados y organizados en una espectacular tabla gigante. Los habitantes de San Felipe y alrededores podrán divertirse conociendo la ciencia de lo cotidiano en la Tesorería de la I. Municipalidad de la comuna.

La Tabla Periódica Interactiva posee módulos con los diferentes elementos químicos, su clasificación, uso, cantidad disponible en la Tierra y las aplicaciones que tiene en la vida real con ejemplos visibles y cotidianos. Su desarrollo estuvo a cargo del Centro Interactivo de las Ciencias, las Artes y la Tecnología (CICAT), su diseño a la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Concepción; un trabajo en conjunto que contó con el auspicio de la Sociedad Chilena de Química.

La exposición se encontrará en exhibición en el Hall de Tesorería de la Ilustre Municipalidad de San Felipe (Salinas 1211, San Felipe) hasta el 21 de mayo. Para visitas no es requerida la  inscripción.

El movimiento de esta y otras exposiciones EXPLORA se debe al trabajo conjunto entre el Proyecto Asociativo Regional EXPLORA de CONICYT Valparaíso y la Red de Cultura Científica, la que agrupa a museos, centros culturales y organismos comprometidos con la circulación de contenidos científicos y culturales. En este contexto, la colaboración entre Explora y el Departamento de Cultura de San Felipe ha hecho posible traer esta atractiva y didáctica exposición.

Para más información escribe al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Artículos relacionados

Aromas, sonidos, sabores y más: “Explorando tus Sentidos” en Los Andes (hasta el 30 de abril).

¡“Impresiónate con la Presión Atmosférica” te espera en Calle Larga! (hasta el 24 de abril).