¿Qué sucedería si en un barco se implementara una cápsula de anti gravedad, como aquella donde practican los astronautas en la NASA, y la llenáramos de productos?

Opciones de Texto

¿Qué sucedería si en un barco se implementara una cápsula de anti gravedad, como aquella donde practican los astronautas en la NASA, y la llenáramos de productos? ¿Estos pesarían menos? ¿Se podrían transportar más toneladas en cada viaje?

Si un astronauta se para sobre una balanza al interior de un avión de la NASA, cuando la nave suba, el tripulante pesaría casi el doble que su peso en la Tierra, manteniendo la misma masa. Cuando el avión baje, la balanza marcaría casi cero debido a que ésta y el astronauta van en caída libre, dando la sensación aparente de estar flotando.

Sabemos que la gravedad en las aeronaves de la NASA siempre está actuando (no se hace cero). En el caso de un barco subiendo y bajando grandes olas pasaría algo parecido; cuando el barco va subiendo todo pesaría mucho más y cuando va bajando la ola todo pesaría menos, no existiendo de esta manera ninguna ventaja especial para el transporte de cargas mayores.