¿Sabías que ya existe la "telepresencia holográfica”?

La NASA está usando una nueva tecnología para enviar “holográficamente” científicos al espacio mediante el programa desarrollado en conjunto con Microsoft denominado OnSight permitiendo a profesionales en la Tierra interactuar y ayudar a astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI) a completar tareas rutinarias, tal como si todos los aludidos estuviesen en el mismo lugar físico.

A lo que se suma la Microsoft HoloLens son gafas de realidad aumentada que proyectan hologramas interactivos, nuevo invento del creador del sistema Kinetic de XBox, Alex Kipman. Las imágenes que emulan nuestro cuerpo completo y presencia real (que la ciencia ficción ya nos ha propuesto en películas como Star Wars), sería el siguiente paso evolutivo para dejar atrás las limitaciones de la computación 2D.

El invento consiste en una cámara “ojo de pez” con sensores y una unidad procesadora de hologramas que funciona en tiempo real, creando un mapa del lugar donde estás, proyectando hologramas a 5 fotogramas por segundo. El software es intuitivo y predictivo, aprendiendo el espacio donde trabaja.

Fuente: NASA http://www.nasa.gov/press-release/nasa-microsoft-collaborate-to-bring-science-fiction-to-science-fact