25
Mar, Abr

¿Qué puede pasar si aumenta la temperatura del planeta unos cuántos grados?

Opciones de Texto

Los 1.250 científicos que participaron en la elaboración del Cuarto Informe de Evaluación Cambio Climático 2007 del Panel Intergubernamental de Cambio Climático IPCC, explican que:

“Hay un alto nivel de acuerdo y mucha evidencia de que con las políticas actuales de mitigación del CC y las prácticas de desarrollo sostenible relacionado, las emisiones globales de Gases Efecto Invernadero (GEI), continuarán creciendo durante las próximas décadas”.

Más emisiones causarán más calentamiento e inducirían muchos cambios en el sistema climático global durante el siglo XXI.

En el peor escenario, el promedio de la temperatura podría aumentar en más de 5°C, cifra equivalente al cambio de temperatura ocurrido desde la última era glacial, durante la cual gran parte de Europa y América del Norte se encontraba cubierta por más de un kilómetro de hielo.

En el mejor escenario, disminuyendo las emisiones de GEI, el aumento de la temperatura global no superará los 2°C. Aún así, el mundo enfrentará trastornos climáticos, como se observa en el recuadro elaborado por el IPCC.

ejemplos de impacto del cambio climatico

FUENTE: Boletín Explora Nº 34, Abril 2008