Jue, Ago

¿Sabías que los cuervos son tan inteligentes como los chimpancés?

Estas aves muestran una gran capacidad para controlar sus impulsos animales y realizar conductas razonadas, dos características que permiten evaluar la inteligencia, asegura un estudio dirigido por investigadores de la Universidad de Lund, en Suecia, que demuestra que los cuervos son tan inteligentes como los chimpancés, a pesar de poseer un cerebro de un tamaño mucho más pequeño.

Esto último indica que en la inteligencia de las aves influye más la densidad neuronal y la estructura del cerebro que el volumen de este. En la reciente investigación donde también participaron científicos de la Universidad de Oxford y del Instituto Max Planck de Ornitología, se sometieron a cuervos de distintas razas a la misma prueba que consistía en obtener comida desde un tubo con aberturas a los lados. Todos los cuervos tuvieron un rendimiento cercano al 100%. Resultado comparable al de gorilas y bonobos.

Fuente: