Dom, Ago

Hay miles de microbios en el polvo presente en tu hogar

Investigadores de la U. de Colorado en Boulder analizaron el polvo de 1.200 casas y descubrieron que los tipos de bacterias y hongos presentes en los hogares dependía de la ubicación, residentes y de si tenían o no mascotas. El director del estudio, el profesor de ecología y biología evolucionaria, Noah Fierer, explicó que esta investigación examina cómo varían estos microbios según su localización espacial.

Al hacer análisis genéticos del polvo, los científicos encontraron que cada hogar promediaba más de 2.000 diferentes tipos de hongos (Aspergillus, Penicillium, Alternaria y Fusarium, entre otros). "La mayoría de los hongos que vemos en estos hogares parecen venir del exterior", dijo Fierer. "Ellos entran al hogar en la ropa o a través de puertas y ventanas", agregó.

Además de los hongos el estudio publicado en Proceedings of the Royal Society B encontró más de 7.000 tipos de bacterias por hogar, algunas tan comunes como el Streptococcus, relacionadas con la piel humana, y otras como Bacteroides y Faecalibacterium, vinculadas a las heces. Es en este punto donde las especies encontradas dependen de quién o qué vive en la casa. "Encontramos distintos tipos de bacteria según si la casa era habitada por mujeres u hombres", explicó el investigador, “con las mascotas también contribuyendo a la mezcla”.

Fuente: BBC