28
Mar, Feb

¿Sabías que la araña de rincón puede saltar hasta 10 centímetros de altura?

Opciones de Texto

Loxosceles laeta, nombre científico de la araña de rincón, es muy rápida de reaccionar, pudiendo correr velozmente en forma casi instantánea en busca de refugio, por lo que se hace difícil atraparla. Puede saltar hasta 10 centímetros de altura o escabullirse en rendijas de no más de 5 mm de alto.

Tiene un cuerpo pequeño de no más de un centímetro, con patas de aproximadamente 1,5 cm. de largo. Su color es usualmente marrón y posee una mancha oscura en forma de violín en el cefalotórax. Sólo tiene tres pares de ojos, aspecto que la distingue de otros arácnidos.

Esta araña, temida por su potente veneno, es tímida y solitaria, por lo que mayoritariamente durante la noche abandona su tela en busca de alimento. Al ser sorprendida por la luz del día o alguna luz artificial busca rápidamente refugio en el primer lugar oscuro que encuentra, por lo general prendas de vestir, camas o cuadros colgados en la pared.

Su picadura suele producirse de manera accidental, generalmente cuando el arácnido es presionado sobre la piel y puede ocasionar la muerte por shock anafiláctico o muerte de tejido localizadamente.